BARRA DE MENÚS:es desde la que podemos acceder a todas las opciones del programa.
BARRA DE REDACCIÓN: en ésta se encuentran las opciones más comunes como: Guardar, Nuevo, o insertar Enlaces o Imágenes.
BARRA DE FORMATO: ésta está pensada para formatear el documento,de ella se desprenden dos deplegables muy interesantes: El primero, que en la imagen muestra Texto en el cuerpo, nos permite elegir el elemento que contienen el texto que escribimos, por ejemplo un encabezado o un párrafo. El segundo, que en la imagen muestra (sin clase) nos permite asignar una clase al texto.
ÁREA DE EDICIÓN: es donde podemos editar el contenido de nuestra página. Podemos tener varias abiertas en distintas pestañas. La forma en que podemos ver y trabajar con la página, depende del modo de edición: Normal. Con este modo, vemos el diseño de la página como se mostraría en un navegador. Aunque aparecen algunas marcas más, como información de la ubicación de algunas etiquetas especiales, como comentarios y scripts, y líneas rojas punteadas en los bordes de tablas y divisiones.
El modo Etiquetas HTML funciona como el anterior, pero mostrando en cada etiqueta un cuadradito amarillo con su identificador.
El modo Código fuente nos permite trabajar directamente sobre el código fuente de la página.
El modo Vista preliminar, muestra la página como se vería en un navegador, sin ninguna marca adicional.
BARRA DE ESTADO: encontramos una barra que muestra la jerarquía de etiquetas que hay sobre el lugar donde está el punto de inserción.Esto nos permite seleccionar cualquier etiqueta y todo su contenido sólo haciendo clic sobre ella.Si hacemos clic derecho sobre una etiqueta, aparece un menú con opciones muy útiles:
Seleccionar: hace lo mismo que la hacer clic sobre la etiqueta.
Eliminar etiqueta: borra la etiqueta pero no su contenido.
Cambiar etiqueta: sustituye una etiqueta por otra sin lateral si contenido.
ID: muestra una lista de los ID que utilicemos en nuestros estilos, y nos permite asignárselos a un elemento.
Clases: muestra las clases disponibles y nos permite asignarlas al elemento. Además, nos muestra la clase ya asignada a un elemento, pudiendo quitarla.
Estilos en línea: Nos permite definir el estilo del elemento, para lo que creará el atributo style.
PROPIEDADES AVANZADAS: Accedemos a una ventana en la que podemos ver todos los atributos del elemento y sus valores, editarlos, eliminarlos o añadir nuevos. También podremos definir el estilo incrustado.
Podemos mostrar u ocultar todas estas barras a través del menú Ver → Mostrar / Ocultar.
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario